​Queman una estelada durante la movilización de ultraderecha de Barcelona por el 12-O

|


Quema estelada (CCMA)

Quema de una estelada por parte de fascistas. Fuente: CCMA


Más de 200 personas afines a la ultraderecha se han manifestado este sábado con motivo de la Hispanidad en Barcelona. Convocados por La Falange y Democracia Nacional, los asistentes han quemado una bandera independentista y han gritado consignas a favor del franquismo y contra el Procés.


A las 11.30 horas ha comenzado la movilización, que ha tenido lugar como todos los años en Montjuïc. Durante la marcha por el 12 de octubre, han gritado “separatistas terroristas”, 'el Valle no se toca”, “España una y no 51” o “España cristiana y no musulmana”. La manifestación ha acabado el recorrido en la plaza Sant Jordi, donde al llegar han quemado una estelada y han cantado el 'Cara al sol' rodeados de bengalas, banderas franquistas y simbología fascista.


Durante la protesta, en la que han pedido la detención de Torra y Puigdemont, han tenido que participar los Mossos. Agentes antidisturbios han caminado cerca del acto realizando un cordón policial por delante y por detrás para evitar incidentes. Además había furgonetas del cuerpo autonómico en la zona.



   ​El lazo amarillo se ‘cae’ nuevamente de la fachada del Ajuntament de Barcelona