​Dos franceses pillados con 500 kilos de hachís en La Jonquera (Girona)

|


Droga Jonquera (Mossos)

Interceptado un coche con 500 kg de hachís en La Jonquera: Fuente: Mossos/Agencia Tributaria


Dos hombres de 20 y 21 años y de nacionalidad francesa han sido detenidos el pasado 4 de octubre por un delito contra la salud pública. Los presuntos traficantes fueron pillados en la AP-7, a su paso por La Jonquera (Girona) con 500 kg de hachís en el interior de un coche. El juez decretó para uno de ellos, que llevaba el turismo en el que iba la droga, prisión provisional, mientras que para el otro, que conducía un vehículo lanzadera para detectar posibles controles policiales, libertad con cargos.


Dos vehículos de la Agencia Tributaria y de los Mossos d'Esquadra detectaron la presencia de un coche sospechoso en la autopista, a la altura de Bellaterra (Barcelona). Dentro observaron lo que parecían fardos característicos del transporte de hachís. Al comprobar los datos de la matrícula descubrieron que se había saltado un control en Castellón, por lo que decidieron seguirles.


El coche sospechoso realizó numerosas maniobras para evitar ser pillado por la policía tanto por la autopista como por la Nacional II, en dirección a Francia. Fue cuando el turismo se paró en una gasolinera en la localidad de La Jonquera cuando los agentes decidieron interceptarlo.


   Pillados 'in fraganti' dos vecinos de Mataró por estafas a través de webs y apps de compraventa