​Bombers per la República se rebela contra la dirección de la conselleria de Interior por el uniforme

|


Buch (Twitter JxCat)

Miquel Buch, conseller de Interior. Fuente: Twitter JxCat


La dirección de los Bomberos de la Generalitat ha enviado una nota a los parques donde informa a los efectivos de que no pueden utilizar el uniforme fuera de servicio. A pocos días de la sentencia del Procés y ante la previsión de movilizaciones masivas, el colectivo Bombers per la República ha arremetido contra el Govern de Torra por este recordatorio.


“Estamos muy decepcionados”, ha dicho el grupo independentista en un hilo, en el que publicado la nota de la conselleria, en la que se recuerda que, según el decreto 216/1995, “no está permitido el uso del uniforme en situaciones ajenas a las prestación del servicio” y que de incumplir esta orden se estaría cometiendo una “falta grave”.


Para Bombers per la República esto viene a demostrar la incoherencia por parte del Govern al animar a la “desobediencia civil”, al tiempo que envía este tipo de notas que “solamente complace a los enemigos”. El grupo ha señalado que es cada uno de los bomberos el que, “como hasta ahora”, “decide cuando y como sale a la calle” y se han rebelado: “No aceptamos ni intimidaciones, ni paternalismos (…). Nos hemos comprometido a defender nuestro pueblo, y eso siempre lo haremos, y si hace falta con el uniforme y con el casco”.



   ​Buch rebaja la tensión entre Mossos y Guardia Civil