​Cárcel para un monitor por presuntas agresiones sexuales a 3 jóvenes con discapacidad en Sarrià de Ter

|


Detención Mossos 1 (Mossos)


Cárcel para un monitor por presuntos delitos de agresión sexual en Sarrià de Ter. Fuente: Mossos


Un monitor de la Fundació Els Joncs, en Sarrià de Ter (Girona), ha ingresado en la cárcel de Figueres por 3 presuntos delitos de agresión sexual a 3 jóvenes con discapacidad intelectual de entre 20 y 30 años. Las familias de las 3 víctimas habían denunciado ante los Mossos d'Esquadra los delitos sexuales el pasado domingo.


El Juzgado de Instrucción nº1 de Girona ha decretado prisión provisional sin fianza para el monitor de esta fundación para personas con discapacidad por presuntamente haber agredido sexualmente a 3 usuarias. El TSJC ha informado que el acusado fue detenido el lunes y el miércoles compareció ante el juez, acogiéndose a su derecho a no declarar.


Según ha adelantado Diari de Girona, la principal hipótesis que barajan los investigadores es que los abusos continuados por parte del monitor, que hacía unos 9 años que trabajaba en el centro, se producían desde hace meses durante las actividades de la jornada.


La entidad, que ha anunciado que se personará como acusación, ha detallado que ha despedido al detenido y ha asegurado que una vez supo lo que había pasado activó el protocolo de actuación y abrió una investigación interna. El ente, que pide que se respete la intimidad de las víctimas y sus familiares, ha destacado que se enteraron el mismo lunes de los hechos y que hasta el momento no tenían ningún tipo de sospecha. Por su parte, la conselleria de Asuntos Sociales ha avanzado que se presentará como acusación y que ha activado la Inspección de Servicios Sociales.



   Anciano mata a bastonazos a un compañero de residencia en Sant Just Desvern (Barcelona)