​Buch rebaja la tensión entre Mossos y Guardia Civil

|


Miquel Buch (conselleria Interior)

Miquel Buch en el acto de presentación de Pere Ferrer como nuevo director de Mossos. Fuente: Conselleria Interior


El conseller de Interior, Miquel Buch, ha tratado de restar importancia a la polémica de la semana en torno al malestar de la dirección de los Mossos d'Esquadra con la Guardia Civil por el discurso del jefe del Instituto Armado en Catalunya, Pedro Garrido, durante la celebración de su patrona.


En declaraciones a los medios, el independentista ha calificado de “más que correcta” la relación entre Mossos y el resto de fuerzas de seguridad del Estado y ha matizado que la relación operativa policial es una, y la política, otra. “La coordinación entre los cuerpos policiales no puede ser de otra forma que correcta, operativa y profesional”, ha sentenciado el juntero.


Sobre los dispositivos relacionados con la sentencia del 1-O, que está previsto se conozca en los próximos días, ha resaltado que la voz cantante la llevarán los Mossos y el resto de cuerpos debe cumplir su cometido: “Ante los operativos de las próximas semanas, el cuerpo responsable son los Mossos (…). Cada cuerpo, en función de sus competencias, debe velar por que se cumpla la legalidad”.


   ​La consellera de Salud critica el escrache en el CAP Les Corts y Espot se defiende