​Lío entre Nogueras (PdeCAT) y Rufián (ERC) por los Mossos

|


Míriam Nogueras (JxCat Twitter)

Míriam Nogueras, vicepresidenta del PDeCAT. Fuente: JxCat Twitter


Enfrentamiento en redes sociales entre dos miembros de los partidos socios del Govern Torra. La diputada de JxCat en el Congreso, Míriam Nogueras, ha arremetido contra el portavoz adjunto de ERC en la Cámara Baja, Gabriel Rufián, por criticar actuaciones de Mossos en desahucios.


El republicano pidió en Twitter que el conseller de Interior, Miquel Buch (PdeCAT), diera cuentas acerca de la forma de proceder del cuerpo autonómico durante un desahucio y comparó la imagen con la del 1-O: “No hay nada que diferencie a un mosso reventando la puerta de una familia por un desahucio a un policía nacional reventando la puerta de un colegio electoral por una urna”. El de Esquerra había añadido: “No hay patria que valga si se trata así a su gente”.


Esto no pasó desapercibido para el bando juntero y la propia vicepresidenta del PDeCAT optó por contestarle también en la red del pajarito. Nogueras acusó a Rufián de haber hecho el comentario con fines partidistas, lo que tildó de “inmoral”. “Comparar a los Mossos con el ataque de la Policía española durante el referéndum no es solo injusto, sino que hacerlo por puro cálculo electoral es inmoral y miserable”, espetó junto al hashtag #graciasporlosvotosacambiodenada.



   Albert Rivera 'censura' los insultos de Juan Carlos Girauta al PSC