​El Gobierno responde a Aragonès por calificar de “vergüenza” la actuación de la Guardia Civil

|


Aragonu00e8s (Parlament)


Pere Aragonès, vicepresiente de la Generalitat. Fuente: Parlament


El Gobierno de Pedro Sánchez defiende a la Guardia Civil del ataque de la Generalitat. El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha contestado al vicepresidente del Govern de Torra, Pere Aragonès, que tildó de “vergüenza” el discurso del jefe del Instituto Armado en Catalunya, Pedro Garrido.


El también conseller de Economía acusó a la Benemérita de posicionarse políticamente en la celebración de su patrona por las palabras de Garrido sobre la sentencia del 1-O y el Procés: “Se pide neutralidad por parte de la Junta Electoral Central (JEC) a unos gobiernos que están escogidos por la ciudadanía en base a programas políticos, pero calla delante de unos mandos de la Guardia Civil que toman partido a favor de una determinada ideología. Es una vergüenza”.


“Ya sabemos que el 'Todo por la Patria' se parece mucho al 'Ahora España' de determinados partidos que lo utilizan en campaña”, espetó Aragonès en el Parlament, en alusión a los lemas del Instituto Armado y del PSOE. En declaraciones a los medios, Ábalos le ha contestado que “el concepto de la vergüenza se ha perdido” y le ha dicho que esa “no es la forma de hablar de un cuerpo de seguridad del Estado”.



   ​Cabreo de la conselleria de Interior y Mossos con la Guardia Civil en Sant Andreu de la Barca