Pillados 'in fraganti' dos vecinos de Mataró por estafas a través de webs y apps de compraventa

|


Detenciu00f3n Mataru00f3 (Mossos)


Pillados dos estafadores en Mataró por 15 estafas. Fuente: Mossos


Detenidos dos vecinos de Mataró (Barcelona) por estafas valoradas en más de 31.000 euros. Los arrestados, dos hombres de nacionalidad guineana y magrebí de 22 y 34 años, fueron pillados 'in fraganti' el pasado 3 de octubre cuando se encontraba perpetrando su decimosexta estafa por importe superior a los 15.000 euros. Los estafadores usaban webs y aplicaciones móviles de compraventa para engañar a los clientes.


Los Mossos han explicado que los presuntos delincuentes buscaban en estas páginas y apps a sus víctimas potenciales, con las que después contactaban solo vía mensajería instantánea. Les pedían todo tipo de productos, principalmente para el cultivo de marihuana, por lo que la policía catalana considera que el fin último era la instalación de una plantación extensiva de cannabis.


Tras establecer contacto, los supuestos compradores acordaban la entrega en un local, donde los vendedores se encontraban a un hombre vestido con ropa de trabajo que decía ser empleado de la empresa compradora. En este establecimiento se hacía la descarga y posteriormente el “falso trabajador” les llevaba a otro lugar, la supuesta sede de la compañía, para efectuar el pago.


Este hombre entraba en las instalaciones -que tenía dos salidas- y les hacía esperar en la puerta. Pasados unos minutos sin que nadie saliese a recibirlos, los proveedores comenzaban a sospechar del fraude, sospecha que se volvía certeza poco después.


El cuerpo autonómico habla de 15 casos consumados por un importe de 31.294 euros y cometidos en Catalunya y Comunidad Valenciana. Los investigadores no descartan que se hayan producido más estafas que no se hayan denunciando. Los detenidos, uno acumula más de 30 antecedentes, pasaron a disposición judicial al día siguiente del arresto y quedaron en libertad con cargos.   


   ​Tres detenidos en l’Hospitalet de Llobregat por traficar con medicamentos psicotrópicos