​Muere un camionero en un nuevo accidente en la AP-7, en Ulldecona (Tarragona)

Segundo siniestro mortal en menos de 24 horas en la autopista catalana
|


Accidente Ulldecona (Ajuntament)

Accidente mortal en Ulldecona. Fuente: Ajuntament Ulldecona


El conductor de un camión ha muerto la mañana de este jueves en un accidente en la AP-7, a su paso por Ulldecona (Tarragona). Con la muerte del camionero, se eleva a 143 el total de fallecidos en la red viaria interurbana de Catalunya en lo que va de 2019. Es el segundo siniestro mortal en 24 horas en la autopista catalana en el que se ha visto implicado un camión.


El Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado que los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso del suceso que tuvo lugar en el km 337 de la autopista a las 7.26 horas. Por causas que se investigan, el camión, de tipo convencional frigorífico con carga de verduras, se salió de la vía, chocó contra la mediana y se incendió. Como consecuencia del impacto falleció el conductor. El incendio, que ha sido sofocado por los Bomberos de la Generalitat, también ha afectado a la vegetación próxima.


Al lugar se han desplazado 7 patrullas de Mossos, 7 dotaciones de Bomberos y 2 ambulancias. En cuanto a la afectación viaria se ha cortado inicialmente la autopista en este tramo en los dos sentidos de la marcha y posteriormente se ha abierto un carril en cada sentido. El accidente ha provocado colas de hasta 10 km, por lo que Trànsit ha recomendado a los que viajan en dirección sur avanzar por la salida 41 y a los que van en dirección norte por la salida 42.



   Dos muertos y dos heridos en el accidente entre dos camiones en la AP-7, en Vilafranca del Penedès