​Torra niega haber dicho que abriría las cárceles para soltar a los presos independentistas

|


Torra (Parlament)

Quim Torra. Fuente: Parlament


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha rechazado que quiera abrir las cárceles catalanas si los presos independentistas son condenados por el Supremo. Así lo ha manifestado en la sesión de control al Govern durante el pleno del Parlament después de que el presidente del PP en Catalunya, Alejandro Fernández, le haya acusado de haber declarado en entrevistas que lo haría.


“Nunca he dicho que abriré las cárceles catalanas”, ha espetado el juntero sobre las prisiones cuyas competencias son asumidas por la conselleria de Justicia. El diputado ha indicado durante su intervención que el líder de la Generalitat “no puede comportarse como un adolescente que dice lo que se le pasa por la cabeza en entrevistas y luego no quiere decirle en el Parlament”.


El independentista le ha pedido que aclare de dónde ha sacado esta ideas acerca de la apertura de los centros penitenciarios: “ Hace unos relatos imaginarios, nos los lanza aquí y nos vemos obligados a defendernos de mentiras”. Torra ha resaltado que nunca ha planteado esta posibilidad como posible respuesta a la sentencia del Procés y ha insistido en que será el Parlament el que dé respuesta a este fallo, que ha pronosticado será un “torpedo contra la convivencia” en Catalunya.




   ​Cabreo de la conselleria de Interior y Mossos con la Guardia Civil en Sant Andreu de la Barca