​Comín pide desde Bélgica a los catalanes una confrontación dura con el Estado español

El exconseller de Salud apuesta por la estrategia del desgaste económico
|


Toni Comín (CCMA)

Toni Comín. Fuente: CCMA


El exconseller de Salud, Toni Comín, ha llamado desde Bélgica a los ciudadanos catalanes a iniciar una confrontración dura y pacífica con el Estado español. El político, actual mano derecha de Carles Puigdemont en territorio belga, ha apostado por “buscar el desgaste económico” de España como la estrategia para alcanzar la independencia.


En una entrevista a El Periódico, el exdiputado de ERC ha manifestado que el enfrentamiento del que habla consiste en un “proceso sostenido de movilizaciones” que debe llevar al Estado a su desgaste material y económico: “Catalunya sigue siendo una de las locomotoras económicas de España. Si la locomotora para, la economía española tiene problemas. Se ha de trabajar también en este escenario. Se ha de usar esta arma”.


A preguntas del medio, el independentista huido de la Justicia española en Bélgica ha reconocido que esta estrategia de boicot puede traer consigo costes económicos y laborales como la pérdida del empleo o del bienestar personal. No obstante, ha añadido que este precio que los catalanes podrían tener que pagar lo pone Madrid: “El precio de la independencia no lo ponemos los catalanes, lo pone el Estado (…). La pregunta es qué precio estamos dispuestos a pagar por nuestra libertad”.


   Bargalló se justifica por sus polémicas declaraciones contra funcionarios “apalancados”