​Lleida obedece a la Junta Electoral y descuelga el lazo amarillo del Ajuntament

|


Miquel Pueyo

Miquel Pueyo, alcalde de Lleida. Fuente: ERC


El Ajuntament de Lleida, liderado por ERC, ha procedido a obedecer la orden de la Junta Electoral Provincial y ha descolgado el lazo amarillo y la pancarta a favor de los presos independentistas de su fachada.


La retirada de estos símbolos del Procés, que habían sido instalados el 1 de julio, se ha producido a las 9.35 horas y el Consistorio prevé volver a colocarlos tras el 10-N. “Cuando acabe el periodo de excepcionalidad por el desarrollo de la campaña electoral volveremos a colocar la pancarta y el lazo”, ha dicho en declaraciones a los medios el alcalde republicano Miquel Pueyo.


El primer edil ha recordado que fue Ciudadanos quien denunció esta cuestión y que su Ejecutivo recurrió alegando que no son símbolos partidistas sino, según sus palabras, un sentimiento compartido por una gran mayoría de la sociedad leridana.


No ha opinado lo mismo la Junta Eletoral, que ha rechazado su recurso, por lo que la Paeria ha terminado retirando la pancarta y el lazo. “Hoy nos toca acatar el recurso”, ha reconocido Pueyo.



   ​El lazo amarillo se ‘cae’ nuevamente de la fachada del Ajuntament de Barcelona