Bargalló se justifica por sus polémicas declaraciones contra funcionarios “apalancados”

|


Josep Bargalló (CCMA)

Josep Bargalló, conseller de Educación. Fuente: CCMA




El conseller de Educación, Josep Bargalló, se ha disculpado en el Parlament tras ser 'pillado' por las cámaras del Canal Terres de l'Ebre criticando a un sector del funcionariado, al que calificó de “apalancado”. El independentista ha pedido perdón ante la comisión de Educación, pero se ha justificado alegando que era un fragmento de una conversación informal.



El pasado 3 de octubre y ante una protesta en su visita a Tortosa, Bargalló espetó que “hay un porcentaje de funcionarios que están apalancados de puta madre” y añadió que si se quedaban sin funcionarios “para mí, mejor”.



El político ha señalado que usó “el tono y las palabras de una conversación de calle que un conseller no puede hacer ni teniendo una conversación de calle”, y ha indicado que lo que dijo está “sacado de contexto”. Ha asegurado que sus declaraciones se producen en una charla con sindicalistas que le pedían derogar el decreto de plantillas y ha reconocido que no acertó en el uso de estas palabras.



Por último, ha lamentado que se grabara parcialmente la conversación y que se hiciera pública solo esta parte. Y ha agregado que no se excusó en redes sociales porque consideraba que el momento y el lugar era este martes en la comisión parlamentaria y el miércoles en su encuentro previsto con representantes docentes.


   ​La hermana de Puigdemont niega vínculos con los CDR presos por delitos relacionados con terrorismo