El juez pide la identidad de la Brigada de Información de la Policía Nacional por las cargas del 1-O

|


El juzgado que investiga las cargas policiales del 1-O solicita a la dirección de la Policía Nacional un listado de miembros de la Brigada de Información y Policía Judicial que participaron en el operativo del 1 de octubre. Se trata de la primera vez que se reclama conocer el nombre de estos agentes que supuestamente se habrían dedicado a informar de los colegios en los que actuar y cómo.



El titular del Juzgado de Instrucción nº7 de Barcelona pide la relación de todos los agentes que participaron en la operación en puntos de votación para impedir el referéndum y requiere también a la Secretaría de Estado de Seguridad el “plan de actuación establecido por superioridad para dar cumplimiento” a la orden del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).



Así lo ha desvelado el concejal de Derechos de la Ciudadanía y Participación del Ajuntament de Barcelona, Marc Serra. El regidor del equipo de Colau ha compartido varios fragmentos del escrito judicial y ha afeado a la Fiscalía que sea el Consistorio, que ejerce la acusación popular, quien está asumiendo el impulso de la investigación sobre la violencia policial contra los ciudadanos.



   ​Prisión para los 7 CDR acusados de terrorismo que presuntamente formaban parte de ERT