Josep Borrell, azote del Procés, a un paso de convertirse en jefe de la diplomacia europea

|


Josep Borrell (Twitter PSC)



Josep Borrell, ministro de Exteriores en funciones. Fuente: Twitter PSC



El ministro de Exteriores del Gobierno en funciones de Pedro Sánchez, Josep Borrell, ha pasado el examen de la Eurocámara y está más cerca de hacerse con el puesto de Alto Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE.



A puerta cerrada, los coordinadores de los grupos de la Comisión de Asuntos Exteriores han dado este martes su visto bueno al político del PSC, que se sometió el lunes a 3 horas de interrogatorio sobre cuestiones relacionadas con su cartera y también con su persona. Fuentes parlamentarias han indicado que solo se han posicionado en contra Identidad y Democracia, de Matteo Salvini, y Reagrupación Nacional, de Marine Le Pen.



El aprobado de esta comisión supone el penúltimo paso antes de la toma de posesión. El siguiente está en manos del pleno del Parlamento. La Eurocámara tendrá que aprobar el conjunto de la Comisión en una votación que requiere la mayoría de votos. Si el resultado es a favor del equipo de von der Leyen se dará relevo al gabinete Juncker el próximo 1 de noviembre y Borrell, considerado por algunos azote del Procés, se convertirá en jefe de la diplomacia europea.




   ​Vox pide meter en la cárcel a Quim Torra