​Vox pide meter en la cárcel a Quim Torra

|


Santi Abascal (Congreso)


Santiago Abascal. Fuente: Congreso


Vox dirige su ofensiva judicial contra Quim Torra. El presidente del partido, Santiago Abascal, ha solicitado el encarcelamiento del presidente de la Generalitat y ha anunciado que su fuerza política prepara una querella por rebelión en su contra por “su relación con los terroristas del CDR”.


Así lo ha manifestado el máximo representante de la formación de ultraderecha en su cuenta de Twitter, tras hacerse público que el independentista presuntamente tenía conocimiento del plan de los miembros de la facción violenta de los CDR (ERT-Equipo de Respuesta Táctica), que fueron arrestados en el marco de la ‘operación Judas’ la semana pasada

.

Abascal considera que se deben tomar medidas legales contra Torra por las “graves noticias” que están saliendo a la luz en torno a su relación con los radicales independentistas. En este punto ha indicado que Vox le denunciará y solicitará su “inmediata detención preventiva”.



Asimismo ha pedido que se busque aplicar medidas contra el exdirigente del Govern huido de la justicia española en Bélgica, Carles Puigdemont, al entender que sigue siendo el líder del “golpe de Estado y utiliza a terroristas para dar indicaciones a su lacayo en la Generalidad”. “Insisto: preparando bombas. Insisto: el golpe se sigue dirigiendo desde Bélgica. Hay que detener a Torra. Y hay que actuar en Bruselas”. 



   ​Rivera y Casado a por Torra por su relación con los CDR