​El Ejército investiga la polémica imagen de militares con armas y cervezas en una terraza de Vilafranca

|


Militares Vilafranca cerveza (Twitter Rufiu00e1n)


Polémica imagen de los militares en Vilafranca. Fuente: Twitter Gabriel Rufián


El ministerio de Defensa investigará a un grupo de legionarios tras una polémica imagen en la que se les puede ver con sus uniformes puestos bebiendo cervezas y con sus subfusiles en el suelo de la terraza de un bar en Vilafranca del Penedès (Barcelona). El Ejército de Tierra pretende con la investigación determinar si los militares, que volvían de unas maniobras en Francia, pudieron cometer alguna infracción y depurar así responsabilidades.


La fotografía de los militares consumiendo alcohol y armados corrió como la pólvora en redes sociales el domingo. Políticos como Gabriel Rufián y Carles Puigdemont se hicieron eco de la imagen, que llegó a ser calificada por el sector unionista de ‘fake’. Desde el independentismo se habló de ocupación militar, mientras que desde el constitucionalismo se dijo que era un grupo de amigos de despedida de soltero practicando Airsoft


Defensa ha confirmado que ni una cosa ni la otra: era una compañía de la Legión que había hecho maniobras en Francia y que había realizado una parada técnica en Vilafranca. Ahora toca ver si su comportamiento fue o no el apropiado y establecer las sanciones correspondientes.


   ​La hermana de Puigdemont niega vínculos con los CDR presos por delitos relacionados con terrorismo