​La hermana de Puigdemont niega vínculos con los CDR presos por delitos relacionados con terrorismo

|


Puigdemont (JxCat)


Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat. Fuente: JxCat


Anna Puigdemont niega estar vinculada a los miembros de los CDR detenidos la semana pasada por delitos relacionados con terrorismo. La hermana del expresidente de la Generalitat descarta haber participado en una reunión con integrantes de la supuesta facción violenta de los Comités de Defensa de la República (CDR), Equipo de Respuesta Rápida (ERT).


Su nombre salió a la luz tras la publicación de información sobre los autos de los radicales independentistas encarcelados. La Cadena SER avanzó el domingo que los escritos judiciales hablan de que ésta habría acudido al encuentro de estos CDR el 15 de septiembre de 2018 para “entregar documentación sensible” y “establecer comunicaciones” entre su hermano y Torra.


En un comunicado, la protagonista señala que esto es falso, ya que es “imposible” que hubiese acudido a esa cita por “razones familiares perfectamente acreditadas y documentadas”. Según cuenta El Nacional, estaba en el hospital acompañando a su padre, que había sido intervenido.


Anna Puigdemont rechaza haber actuado en alguna ocasión de “enlace entre mi hermano y el presidente Torra, ni con ningún otro con ellos dos”, y asegura que no ha tenido “ningún tipo de relación con actos violentos de ninguna clase, ni con las personas que los perpetran”.


La hermana del exlíder del Govern huido de la justicia española en Waterloo recoge que estas noticias en su contra son “filtraciones interesadas” (el caso está bajo secreto de sumario) que forman parte de una “campaña de criminalización y desprestigio” del Procés y que tiene como objetivo perjudicar a su hermano para que las autoridades belgas lo entreguen a España.


   ​Un CDR detenido desvela presuntamente que Torra conocía sus planes