Los presos independentistas repiten lista electoral con JxCat

|


Jordi Sànchez (RTVE)


Jordi Sànchez y Josep Rull. Fuente: RTVE


Los presos independentistas repetirán en las listas de JxCat para las elecciones generales del 10 de noviembre. Jordi Sànchez, Jordi Turull, Josep Rull y Quim Forn volverán a presentarse a los comicios. Así lo ha anunciado la portavoz juntera en el Congreso, Laura Borràs.


Desde los exteriores de la prisión de Lledoners, en la que están encarcelados los dirigentes independentistas encarcelados, la exconsellera de Cultura del Govern de Torra ha dicho que irán a Madrid “para continuar haciendo lo que ya hemos hecho estos 5 meses”.


La juntera ha señalado que su candidatura está comprometida con la democracia, los derechos humanos y la no violencia, al tiempo que ha reiterado su apuesta por el proyecto soberanista al considerar que es el “más social para Catalunya”: “El Estado español solo tiene la razón de la fuerza. Nosotros queremos tener la fuerza de la razón”.


Tras conocerse la repetición electoral, Borràs dijo en una entrevista a Ràdio 4 que ella creía que era “mejor” que los encarcelados del Procés no se presentasen a los comicios. “Creo que sería mejor que en este caso ya no formasen parte de la convocatoria electoral”, soltó la política, que tras el revuelo originado terminó matizando sus palabras.



   ​La CUP se presenta por primera vez y en solitario a las elecciones del Estado español