​Jordi Pesarrodona, ‘El Payaso independentista’, deja todos sus cargos con ERC por Dante Fachin

El político deja de ser concejal para convertirse en “activista del pueblo”
|


Pesarrodona (CCMA)


Jordi Pesarrodona. Fuente. CCMA


El Payaso independentista’ se separa de ERC. Jordi Pesarrodona, conocido por una imagen con la nariz de payaso frente a agentes de la Guardia Civil durante los registros a consellerias del 20-S, ha anunciado que deja sus cargos públicos como concejal de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona) y como conseller comarcal del Bages.


La renuncia, que ha sido adelantada por La República, se debe a su posición crítica con ERC por la ausencia de un lista común independentista en el contexto electoral y por posicionarse a favor de facilitar la investidura de Sánchez sin conseguir nada a cambio.


Pesarrodona, que ha manifestado en un vídeo que no se da de baja de la formación, ha señalado que se sentirá ahora más cómodo. “Ahora mi posición me deja mucha más libertad y ahora soy activista del pueblo”, ha expresado, para terminar por manifestar su apoyo al frente unitario propuesto por el exsecretario de Podem y líder de Som Alternativa, Albano-Dante Fachin, por dos puntos estratégicos: referéndum vinculante y amnistía.



   ​Cotarelo llama “parásita” a una diputada de ERC