​El lazo amarillo se ‘cae’ nuevamente de la fachada del Ajuntament de Barcelona

|


Retirada lazo Barcelona (Twitter)

Retirada del lazo amarillo del Ajuntament de Barcelona. Fuente: Vídeo Twitter


El lazo amarillo vuelve a desaparecer de la fachada del Ajuntament de Barcelona. El Consistorio ha decidido retirar la pancarta independentista la noche de este viernes a requerimiento de la Junta Electoral de Zona, que le dio un plazo de 12 horas para cumplir la orden.


El organismo electoral ha contestado así a la reclamación de Societat Civil Catalana, que había denunciado la colocación de este símbolo por partidista y que ha celebrado en redes sociales la retirada de la pancarta colocada tras el acuerdo de la mayoría de grupos municipales tras las elecciones del 26-M.



La Junta ha dicho que en periodo electoral –en alusión al 10-N- los poderes públicos tienen la obligación de mantener la neutralidad, por lo que no deben colocarse en “edificios públicos u otros lugares de titularidad pública” símbolos que puedan “considerarse partidistas”. El ente ha añadido que el lazo “vulnera flagrantemente la neutralidad” porque representa la ideología de una parte, pero no de la totalidad de la ciudadanía.


Recordar que Ciudadanos solicitó al día siguiente de la disolución de las Cortes generales que se retirara el lazo. El Govern de Colau contestó que lo haría si se lo ordenase la Junta Electoral de Barcelona, instrucción que ya ha recibido y que, como anteriores ocasiones, ha cumplido.


   ​El distrito barcelonés de Les Corts, sin lazo amarillo por decisión del PSC de Barcelona