​Rivera y Casado a por Torra por su relación con los CDR

|


Casado y Rivera (RTVE)


Pablo Casado y Albert Rivera. Fuente: RTVE


Los líderes de PP y Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera, han cargado este sábado contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, por su presunta relación con los miembros de los CDR detenidos por pertenencia a grupo terrorista. Ambos piden al jefe del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, que intervenga ante la gravedad de los hechos.


El naranja ha pedido en su cuenta de Twitter al socialista que impida que Torra continúe en el Govern para “proteger a los ciudadanos de los comandos separatistas”: “Actuar no es una opción, es una obligación”. “Torra no puede seguir al frente de los Mossos y siendo el representante del Estado en Catalunya”, ha denunciado Rivera, en referencia a las informaciones publicadas hoy que revelan que uno de los detenidos presuntamente habría contado que sabía de sus planes para asaltar el Parlament.



En esta misma dirección se dirigido el popular, que ha considerado “imprescindible” que se aclare la supuesta vinculación entre los arrestados y Torra. “El independentismo sigue desafiando al Estado de manera gravísima”, ha criticado, para concluir: “¿Sánchez va a seguir manteniendo sus acuerdos con él allí donde ha entregado el gobierno a los separatistas?”. 



   ​El Gobierno del PSOE llevará a los tribunales al Parlament por la expulsión de la Guardia Civil