​Un CDR detenido desvela presuntamente que Torra conocía sus planes

|


Quim Torra (Govern)


Quim Torra, presidente de la Generalitat. Fuente: Govern


Medios como ABC y El Confidencial han publicado una información este sábado en la que se relaciona a Quim Torra con los Comités de Defensa de la República. Las noticias desvelan que uno de los radicales independentistas detenido contó al juez de la Audiencia Nacional que el presidente de la Generalitat conocía los planes del Equipo de Respuesta Táctica (ERT), facción violenta de los CDR.


El activista, encarcelado preventivamente por presunta pertenencia a grupo terrorista, habría confesado el jueves ante el magistrado García Castellón que compraron material para fabricar explosivos y que le dijeron que el líder del Govern tenía conocimiento del plan violento del ERT de asaltar el Parlament: “A mí me dicen que Torra lo sabía”.


La idea era, según El Confidencial, ocupar la Cámara catalana durante 5 días y buscar durante ese tiempo que Torra o Puigdemont declarasen unilateralmente la independencia después de una escalada de violencia con ataques coordinados a estructuras básicas.


Por su parte, ABC añade que el arrestado habría afirmado que desde dentro se facilitaría al ERT la entrada en el Parlament, que el plan era conocido por el juntero y que se activaría el “día D”: entre el aniversario del 1-O y la sentencia del Procés.


   ​Dos miembros de los CDR confiesan y Alerta Solidària acusa a la Guardia Civil de presión "ilegal"