​Detenido en Alemania el hermano de la niña degollada en Mataró el pasado junio

|


Detención Mossos 1 (Mossos)


Detenido por el crimen de su hermana en Mataró (archivo). Fuente: Mossos


El hermano de la niña de 14 años que fue asesinada en su domicilio en Mataró (Barcelona) este junio ha sido detenido como presunto autor del homicidio.


El joven de 17 años, que desapareció el mismo día del asesinato, fue arrestado días después en Alemania, país al que huyó tras supuestamente degollar a la menor. El presunto asesino será extraditado a España para su declaración ante los Mossos d’Esquadra.


Los hechos se produjeron este junio. Los hermanos se habían quedado solos el fin de semana en su vivienda del barrio de Cerdanyola de Mataró, ya que la madre estaba de viaje. La mujer no pudo contactar con ellos por lo que alertó a unos amigos, que se presentaron en el piso y descubrieron el cuerpo sin vida de la niña, que tenía una puñalada mortal en el cuello. En la casa no había ni rastro del hermano.


Se inició entonces la búsqueda del menor pensando que podía estar en peligro y la policía catalana barajó todas las hipótesis desde el asesinato al suicidio. Ahora, según fuentes policiales, dan por resuelto el caso con la detención del hermano, no obstante, se desconoce qué le empujó a cometer el crimen.


   ​Buscan al hermano de la niña de 13 años hallada muerta en Mataró (Barcelona)