​Artadi (JxCat) recurre a la Constitución para denunciar los insultos de Guilarte (Cs)

La juntera lleva a la naranja al comité de ética por insultos a políticos de JxCat
|


Elsa Artadi (JxCatBCN Twitter)


Elsa Artadi. Fuente: Twitter JxCatBCN


La regidora por JxCat en el Ajuntament de Barcelona, Elsa Artadi, ha denunciado a la líder del grupo municipal de Cs, Luz Guilarte, ante comité de ética del Consistorio por presuntamente insultar a políticos junteros. El partido independentista ha recurrido a la Constitución para dar fundamento a su denuncia.


En un comunicado, JxCat ha detallado que los insultos tuvieron lugar durante la comisión de presidencia del 18 de septiembre, durante el debate de la proposición de ERC que pedía una reacción institucional al ayuntamiento una vez se conociese la sentencia del juicio del Procés.


En el escrito se ha hecho referencia a expresiones pronunciadas por la naranja contra los de JxCat como “cobardes fugados”, “trama corrupta y mafiosa blanqueada por el separatismo” o “mafia organizada”. Los junteros han recalcado que estas acusaciones se hicieron sin acompañarlas de la palabra "presuntamente": "Se dieron como hechos ciertos y válidos, vulnerando totalmente el derecho a la presunción de inocencia que recoge el artículo 24 de la Constitución”. 



   ​Primàries Barcelona se suma a las elecciones del 10-N para bloquear España