​Hallado el cadáver del recién nacido arrojado al río Besòs por su padre de 16 años

|


Bu00fasqueda bebu00e9 Besu00f2s 1 (Bombers)

Hallado el cadáver del bebé lanzado por su padre al río Besòs. Fuente: Bombers


Localizado el cuerpo sin vida del bebé recién nacido lanzado al río Besòs por su propio padre, un menor de 16 años y de origen sudamericano. La trágica noticia ha sido confirmada por los Mossos d’Esquadra.


Los servicios de rescate han encontrado este mediodía el cadáver en el cauce del río, dándose así por finalizado el dispositivo de búsqueda iniciado el martes para encontrar al pequeño. El cuerpo, escondido en unas cañas del cauce del río, ha sido hallado por un perro de la unidad canina de la policía catalana. En el operativo han participado Mossos, Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y Salvamento Marítimo.


El progenitor fue arrestado tras confesar el martes haberse deshecho del menor enterrándolo en la orilla del río, a su paso por Sant Adrià de Besòs. El presunto asesino optó al final por lanzarlo al agua al verse sorprendido por unos vecinos, que alertaron al 112.


Fuentes de la investigación revelan que el bebé habría nacido el lunes. La madre, también menor, habría dado a luz en un hostal. La pareja habría mantenido en secreto el embarazo para que sus familiares y allegados no se enterasen. 


El juez de guardia de Menores decretó el miércoles para el detenido, acusado por la Fiscalía de un delito de asesinato, su internamiento provisional durante 6 meses en un centro de menores en régimen cerrado. 



   ​Encerrado el padre menor que tiró a su bebé al río Besòs como presunto autor del asesinato