​La Generalitat retira la pancarta independentista tras la orden del TSJC a los Mossos d’Esquadra

|


Retirada pancarta (RTVE Vu00eddeo)

Retirada la pancarta independentista del Palau. Fuente: RTVE Vídeo

La Generalitat ha terminado obedeciendo al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) después de que éste haya ordenado a los Mossos d’Esquadra proceder a retirar la pancarta independentista con el lazo amarillo de la fachada del Palau. Eso sí, fuera de plazo.


Alrededor de las 15.30 horas dos trabajadores de la administración catalana han retirado este símbolo del balcón tras hacerse público que el Alto Tribunal catalán había enviado un oficio a la policía catalana exigiéndole la retirada de la pancarta de manera inmediata.


El requerimiento del TSJC se produce una vez expirado el plazo de 48 horas dado por la Sección Quinta de la Sala contencioso-administrativa para quitarla y tras la negativa de Torra a cumplir con la medida cautelar impuesta a petición de asociación denunciante Impulso Ciudadano.


En su escrito, el tribunal pide al comisario jefe del cuerpo autonómico Eduard Sallent que de las “instrucciones” para la retirada. Poco después, la pancarta ya no colgaba de la Generalitat, dando así cumplimiento a la orden judicial. 


   ​El TSJC tumba el recurso de Torra y ordena de nuevo la retirada de la pancarta independentista del Palau