​Primàries Barcelona se suma a las elecciones del 10-N para bloquear España

|


Primu00e0ries Barcelona (Primu00e0ries)


Primàries decide presentarse a las elecciones del 10-N. Fuente: Primàries


Primàries Barcelona ha decidido presentarse a las elecciones generales del 10 de noviembre. Y lo hace con la misión de bloquear España. Así se ha decidido tras una consulta en la que han participado más de 3.000 personas, aunque solo 1.990 han pagado los 2 euros que se pedían para contar el voto como válido.


La plataforma ha informado que el 94’1% de los votantes ha apostado por la candidatura “de bloqueo”, mientras que solo un 5’9% se ha decantado por las abstención en el 10-N. En redes sociales, Primàries ha avanzado la creación de una web (bloqueig.cat) para lograr apoyos y ha destacado que a partir del jueves tocará trabajar para hacerse con los avales para presentarse y convencer a otros partidos independentistas de la necesidad de pactar una lista de bloqueo.



“A España solo tenemos que ir a decir ‘no’ mientras no se reconozcan los derechos políticos de la nación catalana y nos independicemos. No a investidura y presupuestos. Si todas las fuerzas independentistas se suman, el agujero que haremos será aún más grande”, ha resumido Jordi Graupera, que encabezó la candidatura BCN és Capital en las municipales del 26-M en las que logró 30.000 votos, pero no consiguió representación en el Ajuntament de Barcelona.



   ​Íñigo Errejón, nuevo candidato electoral del 10-N