​Íñigo Errejón, nuevo candidato electoral del 10-N

|


Erreju00f3n (Mu00e1s Madrid)


Más Madrid se presenta a las elecciones del 10-N con Errejón como cabeza de lista. Fuente: Más Madrid


Íñigo Errejón, cofundador de Podemos, ha sido elegido por la militancia de Más Madrid como su candidato a las elecciones generales del 10 de noviembre. El exmorado ha recibido el apoyo unánime de los militantes congregados en el salón de actos de la Casa del Pueblo de UGT.


A falta de concretar el nombre, Errejón ha aceptado ser líder de esta candidatura para poner freno al “bloqueopolítico y contribuir a la formación de un Ejecutivo de izquierdas. “Todos nuestros diputados y diputadas estarán al servicio de un gobierno progresista”, ha afirmado, para concluir: primero el país y luego las siglas.


Sobre si se presentarán en otros territorios, ha propuesto la creación de un comité electoral para decidir en qué territorios se pueden presentar para no restar. En este sentido ha recalcado que estudiarán donde presentarse para evitar que la multiplicación de fuerzas de izquierdas "acabe restando votos frente al bloque de derechas" en algunos sitios. "En esos lugares", ha añadido, "le diremos a la gente que quiera votarnos que opte por otras opciones progresistas". 




   ​Iglesias (Podemos) envía un emoticono a Oltra (Compromís) tras el pacto con Errejón