​El distrito barcelonés de Les Corts, sin lazo amarillo por decisión del PSC de Barcelona

|


Retirada lazo (Cs Les Corts)


Retirada del lazo amarillo de la sede municipal de Les Corts. Fuente: Cs Les Corts Twitter


La sede del distrito barcelonés de Les Corts ya no tiene el lazo amarillo utilizado por el Procés para denunciar la represión y exigir la liberación de los presos independentistas. La retirada ha sido ordenada por el PSC de Barcelona, tal y como ha explicado Xavier Marcé.


El concejal socialista del distrito ha detallado que ha instado a la retirada, tras acordarlo con su grupo municipal, de este símbolo  debido al inicio del calendario del 10-N. Marcé ha recalcado que la finalidad del gesto no es otra que la de cumplir la ley electoral.


“Hasta el momento hemos convivido perfectamente con el lazo en la fachada, pero ya hemos entrado en periodo electoral”, ha reconocido el regidor del PSC, que ha señalado que se siente “más cómodo” cumpliendo con la legalidad vigente y ha anunciado que tras las elecciones se abrirá “un debate para decidir si se vuelve a colgar o no”.


El PSC, con 3 regidores en el distrito, ha ordenado la retirada sin tener en cuenta a ERC, que se coloca en primera posición en Les Corts (liderado por el naranja Paco Sierra) con 4 concejales. Precisamente esto ha sido utilizado por Esquerra para criticar la decisión. 


El republicano Jordi Castellana ha lamentado haberse enterado de la medida a través de un tweet de Ciudadanos y ha pedido que se vuelva a colgar el lazo: “Estas cuestiones se deben decidir por mayorías, y en el distrito hay una mayoría a favor de los derechos y libertades”.  



   ​Colau se reivindica como la alcaldesa que más medidas ha tomado contra el 155