​Amenaza de un político de la CUP de Montcada a un analista político: “Mira bajo el coche”

|


El analista político Álex Dorado Nájera ha denunciado en redes sociales haber sido amenazado de muerte por un político de la CUP. El consultor de Agenda Pública ha apuntado en Twitter a Albert Lameiro, número 4 de la lista de la CUP en Montcada i Reixac (Barcelona) en las municipales del 26-M, como autor de la amenaza.


Esta noche mira bajo el coche”, escribió el anticapitalista en respuesta a un tweet de Dorado Nájera, en el que criticaba la reacción del independentismo a la detención de 9 miembros de los CDR acusados de terrorismo.


El analista ha subrayado la gravedad de que un político haya proferido esta amenaza, por lo que pide al partido cupaire que actúe: “Que gente así esté en política y con posibles responsabilidades me da escalofríos. Así que he decidido mostrarlo para que su partido tome medidas”.



Tras la denuncia pública, Lameiro ha eliminado su cuenta de Twitter @albertlameiro. El articulista ha recibido en redes sociales el apoyo de dirigentes políticos como la diputada del grupo PSC-Units, Beatriz Silva, y del eurodiputado de Cs, Jordi Cañas


   ​Concejal de la CUP en Torroella de Montgrí a policías: “A mirar debajo del coche”