​Garrafas con la etiqueta ‘TNT’ frente a las sedes de la ANC, Òmnium, ERC, CUP y Podem

Los bidones eran artefactos simulados sin carga explosiva
|


Bidu00f3n TNT (Twitter Podem)

Aparición de un bidón con la etiqueta TNT en la sede de Podem. Fuente: Podem Twitter


Falsa alarma ante las sedes de partidos y organizaciones soberanistas en Barcelona tras la aparición frente a sus puertas de garrafas con un líquido verde en su interior bajo la etiqueta ‘TNT’. Los Mossos d’Esquadra informan que se trata de artefactos simulados sin carga explosiva.


Estos incidentes se han producido desde la madrugada de este miércoles. Los primeros en dar el aviso han sido la ANC, Òmnium Cultural y ERC. Posteriormente desde Podem, la conselleria de Interior y la CUP se han detallado acciones similares.




En todos los casos, se ha encontrado un bidón con un líquido verde en el interior. Por fuera, la garrafa tenía una pegatina con la estelada, la inscripción ‘Amonal TNT’ y una máscara blanca con la bandera española.


Los agentes, que procedieron a activar los protocolos y dispositivos habituales en estos casos, confirmaron que estos paquetes sospechosos han resultado ser falsos, descartando el peligro. Estos objetos han sido requisados por la policía catalana, que ha abierto una investigación con el fin de descubrir al autor o autores de esta acción que pretendía generar alarma.


En redes sociales, Podem ha destacado que “ningún tipo de intimidación” les detendrá: “La banalización del terrorismo y este odio nos anima a continuar luchando para mejorar la calidad de vida y bienestar de nuestro pueblo”. 



   ​Operación antiterrorista contra los CDR se salda con 9 detenidos