​Explota un camión que transportaba miles de litros de gasolina y gasoil en Terrassa (Barcelona)

Protección Civil de la Generalitat activa el plan TRANSCAT en fase de alerta
|


Incendio Terrassa (Bombers)


Incendio de un camión cisterna en Terrassa. Fuente: Bombers


Un camión cisterna que transportaba miles de litros de gasolina y gasoil ha explotado el martes al mediodía en la C-16, a su paso por Terrassa (Barcelona). El camión ha sufrido un accidente en el kilómetro 19’9, sentido Manresa, y se ha incendiado, provocando una gran columna de humo y grandes llamas. 


En un comunicado, la Generalitat ha informado que Protección Civil ha procedido a activar el Plan Especial de Emergencias por Accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y Ferrocarril en Catalunya (TRANSCAT) en fase de alerta. Al lugar han tenido que desplazarse patrullas de Mossos, dotaciones de Bomberos y ambulancias del SEM.


Los servicios sanitarios han confirmado que no hay constancia de heridos y han asegurado que no hay riesgo para la población por el incendio de este vehículo pesado que transportaba unos 20.000 litros de gasolina y 15.000 de gasoil.


Por su parte los Bomberos han tenido que extinguir el incendio y establecer un cordón en torno al camión para habilitar un camino por el que pudiesen circular los coches que se habían quedado atrapados en la carretera a causa del siniestro. Al mismo tiempo han tenido que hacer una línea defensiva para evitar que las llamas afectasen a la vegetación próxima a la carretera.



A las 16.00 horas el plan TRANSCAT todavía sigue activo y los servicios de extinción continúan trabajando en el incendio recogiendo la fuga de gasolina y gasoil y controlando los fuegos secundarios causados por las grandes llamas.



En cuanto a la afectación viaria, la C-16 y la C-58 ha quedado completamente cortada a su paso por Terrassa, tal y como ha detallado el Servei Català de Trànsit (SCT). Por precaución también se ha dejado sin servicio de ferrocarril este tramo. FGC ha confirmado el corte entre las estaciones Terrassa Rambla y Les Fonts, y la habilitación de un paso alternativo.



   Investigan la muerte criminal de un hombre de nacionalidad ucraniana en l’Hospitalet de Llobregat