​La diputada de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, al grito de ‘fuera las fuerzas de ocupación’

|


Laura Borru00e0s mani Sabadell (Vu00eddeo Twitter)


Laura Borràs en la protesta de Sabadell. Fuente: Vídeo Twitter


La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, participó la tarde del lunes en la protesta de rechazo a las detenciones de los 9 miembros de los CDR que tuvo lugar en Sabadell (Barcelona) y que congregó, según fuentes municipales, a unas 4.000 personas.


La juntera, con bolso de Armani incluido, se vino arriba en la plaza Sant Roc de Sabadell y coreó cánticos del tipo ‘No tenemos miedo’ y ‘Fuera las fuerzas de ocupación’. En declaraciones a los medios explicó que había ido a Lledoners y había decidido acudir a la manifestación en denuncia por la acción policial.



Borràs ha defendido que el movimiento independentista siempre ha sido “cívico, pacífico y democrático”, por lo que ha calificado de “intolerable” que se trate de manchar esta imagen. “Es extraordinariamente preocupante una actuación de la Guardia Civil como la que hemos visto”, ha destacado la exconsellera de Cultura.


La parlamentaria no fue la única juntera que se unió a las concentraciones. En Barcelona, cerca del cuartel de la Guardia Civil de Travessera de Gràcia, la concejal por JxCat en Barcelona, Elsa Artadi, se sumaba a la protesta en la que posteriormente un grupo de radicales se dedicó a gritar durante la noche consignas como 'Pim, pam, pum, que no quede ni uno'. Aquí, los Mossos tuvieron que colocar un cordón policial para proteger el cuartel.



   ​Mònica Terribas, presentadora estrella de Catalunya Ràdio, llama a la desobediencia