​Mònica Terribas, presentadora estrella de Catalunya Ràdio, llama a la desobediencia

|


Mu00f2nica Terribas (CCMA)


Mònica Terribas. Fuente: CCMA


La presentadora estrella de Catalunya Ràdio, Mònica Terribas, ha instado al independentismo a demostrar su compromiso con el Procés tras las detenciones de integrantes de los Comités de Defensa de la República (CDR). La locutora ha reclamado desobediencia hasta el final.


Así se ha pronunciado este martes en su editorial del programa 'El Matí de Catalunya Ràdio' en relación a la operación de la Guardia Civil contra radicales independentistas catalanes fruto de la investigación de la Audiencia Nacional por terrorismo: “Si el independentismo es un movimiento de desobediencia civil que quiere cambiar el estado de las cosas por la vía pacífica, que lo demuestre hasta las últimas consecuencias”.


Terribas, una de las periodistas de cabecera de la CCMA, ha aconsejado a los suyos "esperar y hacer memoria" tras el dispositivo contra los CDR y las protestas en las calles, y ha añadido que la "memoria reciente nos dice que la Audiencia Nacional, que se ocupa de los delitos de terrorismo, no siempre afina lo que afina". 


Por último, ha acusado a Madrid de reprimir al independentismo por la “vía judicial y policial”, y de acabar imponiéndose “por la fuerza”. En esta línea ha lamentado que en el Estado español no se hace política y ha concluido que este es el "gran fracaso" de los "llamados partidos de Estado": "esconderse detrás de la capacidad coercitiva y represora del Estado".


   ​Multa a TV3 por un documental partidista sobre los presos independentistas en la campaña del 28-A