​Josep Maria Matamala vuelve con Carles Puigdemont tras perder la inmunidad como senador

|


Puigdemont y Matamala (CCMA)

Carles Puigdemont y Josep Maria Matamala. Fuente: CCMA


El empresario Josep Maria Matamala se vuelve a Waterloo. El amigo de Puigdemont se fue a Bruselas el domingo al dejar de tener inmunidad. El lunes, con la disolución del Senado, ha perdido su aforamiento como senador.


La hija de Matamala confirma la partida en redes sociales: “Mañana se disuelve el Parlamento y Jami, mi padre, pierde la inmunidad. Es por esto que ayer cogió el coche y se marchó a Waterloo… ya sabéis por qué. Nosotros lo que queremos es que vuelva pronto”.



El político está investigado en la causa de la Audiencia Nacional relacionada con la detención de Puigdemont en Alemania en marzo de 2018. El hasta ahora senador de JxCat era uno de los 4 que iban con el fundador de la Crida en su regreso a Bélgica cuando fue interceptado por la policía. Todos ellos están acusados de un delito de encubrimiento de rebelión.


Matamala está en libertad y no hay medidas cautelares en su contra. Pese a no declarar ante el juez al no llegar la citación, no se le ha declarado en rebeldía ni hay orden europea de detención con su nombre, es decir, sigue siendo investigado pero tiene completa libertad. 


   ​Operación antiterrorista contra los CDR se salda con 9 detenidos