​Podemos hace que ‘pasa’ de Errejón

|


Pablo Iglesias (Vu00eddeo RTVE)


Pablo Iglesias, líder de Podemos. Fuente: Vídeo RTVE


Podemos se muestra aparentemente tranquilo ante la presentación de la candidatura de Íñigo Errejón de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre bajo la marca Más Madrid. Desde UP consideran que era “previsible” que el exmorado tomase esa decisión.


En una entrevista a TVE, Pablo Iglesias ha valorado que es “legítimo y muy previsible” lo que ha hecho el cofundador de Podemos. Preguntado por esto ha dicho desconocer si se trata de una candidatura regional para Madrid o si se extenderá a otros territorios, por lo que ha evitado el tema. Asimismo ha preferido aparcar la cuestión al indicar que es un error en precampaña que se hable “de los partidos y de sus relaciones”, en vez de hablar de la sociedad y sus problemas.


Sobre las alabanzas de Pedro Sánchez a Errejón, el líder morado ha asumido como “lógico” que el secretario general del PSOE prefiera tener al de Más Madrid como socio, debido a que en las autonómicas se ofreció a apoyar un Ejecutivo de Gabilondo con Cs sin pedir nada a cambio. “A nadie le puede extrañar que prefiera eso Sánchez”, ha espetado Iglesias, que ha avisado a su excompañero de partido de que todos serán finalmente juzgados por los hechos “por hasta qué punto han sido fieles a sus principios y su palabra”.


   ​Margarita Robles pasa de Quim Torra por ser un ‘títere’ de Carles Puigdemont