​CASO 3%

Artur Mas sobre los audios comprometidos de Germà Gordó: “Esta conversación no suena bien”

|


Artur Mas (Els Matins TV3)


Artur Mas en TV3. Fuente: Els Matins TV3/CCMA


El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, ha defendido este lunes a su manera a su entonces mano derecha en el Govern, Germà Gordó, tras la publicación de unos audios que dejan en una situación comprometida al actual presidente de Convergents.


No lo sabía”, ha dicho el político preguntado por la grabación en una entrevista a Els Matins de TV3. Se refiere a una charla entre Gordó y el empresario Joan Manuel Parra, en la que el primero alardea de su influencia en la Generalitat en relación a los contratos públicos.


Mas, que ha intentado de sembrar la duda acerca del momento y el origen de los audios, le ha tratado de restar importancia señalando que se trata de una “conversación privada entre una persona que no ha cobrado y una persona que debe pagar”, si bien ha reconocido que “esta conversación no suena bien”.


El exlíder de CDC, partido condenado e investigado por diversos casos de corrupción, ha zanjado la cuestión indicando que Gordó ha dicho no recordar la reunión y, lo más importante para él, “no consta en el registro de reuniones que tiene la Guardia Civil”: “Lo fundamental es que este ‘haremos’ no se ha producido (…). Forma parte de una negociación con un proveedor de servicios”.


   ​Una grabación del caso 3% pone contra las cuerdas a Germà Gordó, que no se acuerda