​Mas se postula como “puente” entre la Crida, JxCat y PDeCAT

|


Artur Mas 1 (Els Matins TV3)


Artur Mas, expresidente de la Generalitat. Fuente: Els Matins de TV3/CCMA


El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, habla de las diferencias internas en el seno de la derecha independentista catalana y propone varias soluciones. Eso sí, ha avisado que de haber ruptura hablará claro.


En una entrevista a TV3, el creador del Procés ha defendido este lunes que una ruptura dentro del espacio postconvergente sería “casi inadmisible”. El político ha confiado en que habrá alianza entre la Crida, JxCAT y PDeCAT, pero ha alertado de que, de no producirse, se posicionará. “Yo no me quedaría callado”, ha sentenciado.


Más, que ha reconocido que están “encallados” en cómo debe realizarse la integración en un único partido, se ha mostrado partidario de situar las corrientes de la derecha independentista en una organización política bajo las siglas de JxCat. En esta línea, ha valorado que esta es la mejor solución, pero ha dejado caer otra medida intermedia: contar con dos partidos –Crida y PDeCAT- que en las elecciones formasen coalición bajo la marca JxCat.


Si se diese este segundo escenario, ha indicado que sería necesaria la figura de una personalidad del terreno de juego político que funcionase de “puente” entre estos mundos. En este sentido ha sostenido que hay “pocas personas” que podrían ejercer este papel y ha dicho que él “podría ser una de ellas”.


Preguntado por la influencia de Carles Puigdemont en el PDeCAT, el exlíder de CDC ha avisado de que el futuro de la formación no es decisión suya, aunque ha añadido que sí influye lo que pueda decir. “El futuro del PDeCAT no se decide en Waterloo (…). Una cosa es influir y la otra es decidir. La última palabra la tendrán las 14.000 personas asociadas al partido”.  


   ​Rovira revela que Junqueras le aconsejó sobre su 'plantón' al Supremo: “Ya estamos los que debemos estar”