​Operación antiterrorista contra los CDR se salda con 9 detenidos

Los agentes encuentran material para la fabricación de explosivos durante los registros
|


Operaciu00f3n CDR (Guardia Civil)

Operación de la Guardia Civil contra miembros de los CDR. Fuente: Guardia Civil.


Operación antiterrorista contra miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) en la provincia de Barcelona se salda a las 9.00 horas con 9 detenidos y 10 registros. Los radicales independentistas catalanes, 8 hombres y una mujer con edades entre los 35 y los 50 años, están acusados de delitos de terrorismo, rebelión y tenencia de explosivos.


La Guardia Civil ha lanzado a primera hora de la mañana de este lunes un dispositivo contra integrantes de los CDR por planear presuntamente acciones violentas. Fuentes policiales han revelado que durante los registros se habrían encontrado objetos y sustancias considerados precursores para la confección de explosivos. Los agentes también habrían localizado diversa documentación y material informático.


El operativo ha sido ordenado por el Juzgado Central nº6 de la Audiencia Nacional en el marco de la causa, bajo secreto de sumario, que investiga a los CDR por terrorismo. La investigación, que arrancó hace más de un año, se mantiene abierta y no se descartan más detenciones. 



   ​Torra se enfrenta al TSJC y se niega a retirar el lazo amarillo del Palau de la Generalitat