​Antidisturbios de los Mossos apuestan por el gas pimienta ante un posible otoño caliente en Catalunya

|


Mossos 1 (Mossos)

La BRIMO apuesta por el gas pimienta para cubrir las manifestaciones. Fuente: Mossos

La Brigada Móvil (BRIMO) de los Mossos d’Esquadra, conocida como unidad antidisturbios, ha apostado por el uso de gas pimienta como herramienta para hacer frente a la violencia en las protestas. La policía catalana, según fuentes policiales, procederá a activar la fase de alerta a partir del 1 de octubre con motivo de las movilizaciones que se prevén contra la sentencia de la causa del Procés. El cuerpo autonómico pronostica un otoño caliente en Catalunya.


A pesar de desconocer la intensidad que puede tener la reacción al fallo judicial en la calle, los responsables de la BRIMO movilizarán el “máximo número de recursos” humanos posible y sus prioridades serán garantizar el derecho a manifestación y mantener separadas a personas de ideologías opuestas para evitar sucesos violentos.


Asimismo, la unidad ha incorporado nuevas vallas de contención pensadas para que no puedan ser volcadas o lanzadas por parte de manifestantes, y se han posicionado a favor del uso de de gas pimienta "antes de usar las defensas". Este objeto, que provoca molestias durante 30 minutos, no ha sido usada nunca por el cuerpo autonómico, pero está en el kit de armamento disponible.


   Insinuaciones de Budó tras el rechazo de la AN a investigar la relación del CNI con el imán de Ripoll