​Colau se reivindica como la alcaldesa que más medidas ha tomado contra el 155

Colau defiende a Iglesias de la intervención de la autonomía catalana
|


Colau youtuber (Youtube Colau)


Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. Fuente: Youtube Colau


La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha salido en defensa del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, tras las dudas que ha despertado el morado respecto a la aplicación del 155 en Catalunya.



El líder de UP no cerró la puerta a la aplicación de este artículo de la Constitución en el marco de un gobierno de coalición con el PSOE. Iglesias afirmó que su formación respetaría la ley y el liderazgo de Sánchez de haber formado ejecutivo. Sus palabras levantaron revuelo, obligando al diputado a matizar y recalcar que su partido siempre se ha postulado en contra del 155.


Este sábado Ada Colau ha defendido a Iglesias en una entrevista a Catalunya Ràdio. "Nunca formaremos parte de un 155", ha asegurado, para señalar que tanto comuns como morados coinciden en considerar “inaceptable” la intervención de la autonomía y ha recordado que Podemos ha sido el “único” grupo que ha presentado recurso contra su aplicación ante el TC.


En esta misma línea, la alcaldesa ha reivindicado que el Ajuntament de Barcelona ha sido el que más medidas ha tomado contra el 155 y ha recordado que llegaron a romper su acuerdo con el PSC en el Consistorio, mientras que en “decenas de ayuntamientos gobernados por ERC o JxCat con el PSC no interrumpieron eses pactos de gobierno”.



   ​El Govern de Colau se divide por la respuesta a la sentencia del Procés