​ELECCIONES GENERALES

Junqueras y Romeva repiten el 10-N

|


Oriol Junqueras (ERC)


Oriol Junqueras. Fuente: ERC


El exvicepresidente de la Generalitat y el exconseller de Exteriores, Oriol Junqueras y Raül Romeva, repetirán como líderes de las candidaturas de ERC al Congreso y al Senado en las elecciones generales del 10-N. El nombramiento está prácticamente hecho, a falta que de cuente con el aval de los afiliados.


El presidente republicano se ha puesto “a disposición” de la formación para liderar la lista de cara a los comicios del 10 de noviembre junto a Romeva, también en la cárcel de Lledoners, y ha añadido en una carta dirigida a la militancia: “Deben saber que combatiremos la represión hasta el final. No desapareceremos, no nos cansaremos y no nos pararemos nunca. Porque estamos convencidos de que si persistimos, ganaremos”.


Junqueras, que ha criticado la “arrogancia” e “inmadurez democrática del sistema político español" tras el anuncio de la repetición electoral, ha asegurado a los suyos que nunca había estado tan convencido como ahora de que la independencia es “inevitable” y ha expuesto que Esquerra es y será una herramienta al servicio del país para mejorar el proyecto común de la república catalana.


   ​Borràs quiere dejar fuera de la lista electoral del 10-N a los presos del Procés