​Borràs quiere dejar fuera de la lista electoral del 10-N a los presos del Procés

|


Laura Borràs (JxCat Twitter)

Laura Borràs, portavoz de JxCat en el Congreso. Fuente: JxCat Twitter

La actual portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, considera que los presos junteros no deberían forma parte de la lista electoral de cara a los comicios del 10-N. Esta opinión, que ha levantado ampollas en el sector independentista, ha obligado a la política a salir al paso.


Preguntada por la candidatura de Jordi Sànchez a las elecciones en una entrevista de Ràdio 4, la exconsellera de Cultura del Govern de Torra ha señalado que, a su juicio, “sería mejor” que los encarcelados no formasen parte de la lista. No obstante, ha recalcado que lo decidirán ellos.


“Creo que sería mejor que en este caso ya no formasen parte de la convocatoria electoral, pero insisto en que será una decisión que tomaremos conjuntamente, que tomaremos teniendo en cuenta de forma primordial su opinión”, ha indicado Borràs, que ha pronosticado que cuando se celebren las elecciones estarán “a punto de ser inhabilitados” por el Supremo.


Estas polémicas declaraciones han sido posteriormente matizadas por Borràs en Twitter. En un hilo, la parlamentaria se ha justificado centrándose en el contexto y no en el contenido. Ha dicho que durante la entrevista estaba hablando del recorte de derechos, ha defendido que respetará lo que decidan los encarcelados y ha sentenciado que el Estado usa a los presos para "ejercer la represión por partida doble".




   ​Rovira revela que Junqueras le aconsejó sobre su 'plantón' al Supremo: “Ya estamos los que debemos estar”