​INVESTIGACIÓN 17-A

Insinuaciones de Budó tras el rechazo de la AN a investigar la relación del CNI con el imán de Ripoll

|


Meritxell Budu00f3 (Govern Julio Du00edaz)


Meritxell Budó, portavoz del Govern de Torra. Fuente: Govern/Julio Díaz


La portavoz del Govern y consellera de Presidencia, Meritxell Budó, ha dejado caer la sombra de la sospecha sobre los atentados terroristas de Catalunya. La independentista ha afirmado que el rechazo de la Audiencia Nacional a investigar la relación entre el cerebro del 17-A, Abdelbaki es Satty, y el CNI genera “duda”.


El País ha avanzado que el tribunal que lleva el caso del ataque yihadista del 17 y 18 de agosto en Barcelona y Cambrils ha decidido no investigar si hay vínculos entre la inteligencia española y el imán de Ripoll. El juez considera que estas diligencias no son necesarias.


La demanda había sido presentada por el diputado de JxCat y abogado Jaume Alonso Cuevillas, que representa al padre del niño de Rubí de 3 años que murió en la Rambla, Javier Martínez. El letrado solicitó a la Audiencia Nacional que recopilase toda la información del CNI sobre este caso con el fin de aclarar su relación con el radicalizador de los jóvenes terroristas.


A preguntas de los medios desde Manresa, la vocera del Govern de Torra ha señalado que le parece preocupante que sigan sin tener información sobre la conexión entre ambos y ha espetado: "Sigue la falta de transparencia por parte del Gobierno del Estado. Nos hace pensar que probablemente haya alguna cosa que no se quiere que se sepa".


En este sentido, Budó ha expresado su desconfianza por la forma de proceder: “Genera confusión y genera duda el hecho de que silencien toda esta información que ha ido saliendo y que no se planteen investigar”. Se refiere a informaciones de Público en las que se considera al imán posible confidente del CNI y se apunta al seguimiento a la célula terrorista días antes del 17-A


   Quim Torra queda retratado con los atentados de Barcelona