​Rovira revela que Junqueras le aconsejó sobre su 'plantón' al Supremo: “Ya estamos los que debemos estar”

Reconoce que no ve posible un referéndum acordado con el Estado
|


Marta Rovira 1 (CCMA)


Marta Rovira, secretaria general de ERC. Fuente: CCMA


La secretaria general de ERC residente en Suiza, Marta Rovira, ha revelado que su líder Oriol Junqueras le aconsejó sobre su huida para evitar ser encarcelada tras su comparecencia ante el Supremo por la causa del Procés.


En una entrevista a Els Temps ha admitido que el expresidente de la Generalitat le recomendó que se lo pensara bien antes de tomar una decisión. En este sentido ha contado que el republicano, al igual que ella, pensaba que aquello no iba a salir bien y que era muy probable que se ordenara su ingreso en la cárcel: “No tenía buena pinta”.


Piénsalo bien. Aquí dentro ya estamos los que debemos estar”, ha manifestado Rovira sobre su conversación con Junqueras, que ha añadido que ella trató de convencer a los compañeros que iban a declarar en esa misma citación, pero sin éxito. 


Acto seguido ha confesado que le pesaron “mucho” sus “razones personales” para marcharse y ha reivindicado su “exilio”: “Hay gente que prefería militar políticamente en prisión. Es muy legítimo, respetable y necesario. Desde el exilio necesitamos explicar que tenemos presos políticos”.



Por otro lado, y preguntada por el futuro de Catalunya, ha sostenido que no ve posible que se produzca un referéndum pactado con el Estado. “No lo veo posible”, ha expresado para matizar que eso no quiere decir que no tengan que “jugar” esa “carta”: “No debemos abandonar nunca esta vía”.


   ​El conseller de Exteriores en Catalunya habla de las pulsiones “destructivas” de Josep Borrell