​Muere un camionero tras volcar su camión cisterna en Les Borges Blanques (Lleida)

|


Accidente AP2 Borges Blanques (Protecciu00f3 Civil)


Accidente mortal en Les Borges Blanques. Fuente: Protecció Civil


El conductor de un camión cisterna ha fallecido el miércoles en un accidente de tráfico en la autopista AP-2, a su paso por Les Borges Blanques, en Lleida. Con su muerte, ya son 129 las personas que han perdido la vida en carreteras catalanas este 2019.


Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), los Mossos recibieron el aviso de este siniestro que se produjo en el km 167 en torno a las 18.30 horas. Por causas desconocidas y que ya se investigan el vehículo, que transportaba alquitrán, volcó. Consecuencia del impacto el camionero se quedó atrapado en el interior y finalmente perdió la vida.


Tal y como han detallado los Bomberos de la Generalitat, que hicieron tareas de excarcelación, el choque provocó la fuga de 20.000 litros de alquitrán en la vía, obligando a Protección Civil a activar el plan de accidentes en el transporte de mercancías peligrosas (TRANSCAT), en fase de alerta. El escape quedó controlado a las 20.30 horas.


Al lugar se desplazaron 5 patrullas de la policía catalana, 9 dotaciones de Bomberos, así como 1 ambulancia del SEM. En cuanto al tráfico, la autopista se cortó en sentido Lleida. A las 00.30 horas se retiró el camión y se restableció la circulación, con un carril cortado para seguir con los trabajo de limpieza de la carretera.


   ​Accidente mortal en Dosrius (Barcelona)