Detenida la víctima de un robo por tener una plantación de marihuana en su casa en Girona

|


Plantaciu00f3n Girona (Mossos)

Víctima de un robo detenida por tener en su casa una plantación de marihuana. Fuente: Mossos

La víctima de un robo en su vivienda en Girona ha sido detenida tras hallar los Mossos una plantación de marihuana. La policía catalana ha informado de la detención de un hombre de 36 años y con antecedentes la madrugada del 13 de septiembre por un delito contra la salud pública y por tenencia de un arma prohibida.


Los hechos se produjeron en torno a las 00.45 horas, cuando saltó la alarma de robo en una casa de la calle Riera Gàrrap de Girona. Al llegar al lugar, los agentes encontraron la puerta de acceso forzada con una palanca y la caja de alarma rota. La sorpresa vino al hallar en el interior del domicilio una gran cantidad de plantas de marihuana.


Minutos después de la llegada de los policías apareció el propietario y tras comprobar que los ladrones habían huido el cuerpo autonómico procedió a identificarle. Los efectivos, tras recibir la correspondiente autorización, entraron y registraron la vivienda, en la que descubrieron unas 400 plantas repartidas en 3 habitaciones y una escopeta semiautomática de cañones recortados.


   ​Operación contra el narcotráfico se salda con varios detenidos en la Zona Franca de Barcelona