​PIMEC alerta del impacto económico de la inseguridad en Barcelona

|


Albert Batlle y PIMEC (PIMEC)

Albert Batlle y Josep González i Sala. Fuente: PIMEC


PIMEC ha mostrado su “preocupación” por la “sensación de inseguridad” que vive Barcelona y por su “afectación en los negocios”. En una reunión de la Junta Directiva el sector empresarial ha advertido del impacto económico de la delincuencia en la Ciudad Condal este verano.


Los empresarios, que han contado con la presencia del concejal de Seguridad Albert Batlle, han constatado este miércoles que durante el periodo estival se ha producido una disminución de la facturación, especialmente en restauración, hostelería y comercio.


En un comunicado, la patronal ha detallado que los establecimientos hoteleros han tenido que rebajar precios para garantizar la ocupación durante el verano, mientras que los restauradores les han manifestado el descenso de turistas por las noches.


A pesar de estos resultados, PIMEC ha valorado positivamente las acciones emprendidas por parte del Consistorio y de la Generalitat para frenar la inseguridad. Para ello reclaman que se realice una reforma de las leyes, la agilización en el cumplimiento de las normas y castigar la reincidencia. 


   ​Colau insiste en que no hay crisis de seguridad en Barcelona