​Cayetana Álvarez de Toledo (PP) acusa de corrupción al PSOE

|


Cayetana u00c1lvarez de Toledo (Vu00eddeo Congreso)


Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz del PP en el Congreso. Fuente: Vídeo Congreso


Polémica acusación de la portavoz del Grupo Popular en el Congreso durante la última Sesión de Control. Cayetana Álvarez de Toledo ha aprovechado su intervención para señalar al PSOE por corrupción. La diputada, que se ha dirigido a la vicepresidenta Carmen Calvo, ha acusado a los socialistas de usar el “dinero de todos los españoles” para financiar su campaña electoral del 10-N.


“¿A eso de usar el dinero de los españoles para financiarse su campaña cómo lo llamamos? ¿Financiación progresista?”, ha espetado la popular, que ha advertido a los socialistas que les irá “muchísimo peor que lo de sus ‘Redondos’ les susurran” en estos comicios. Así se refiere Álvarez de Toledo al jefe de Gabinete de Pedro Sánchez, a quienes muchos consideran la voz cantante de la estrategia desplegada por el presidente destinada a repetir elecciones.


La parlamentaria del PP le ha echado en cara a Calvo que el PSOE nunca ha buscado el acuerdo tras el 28-A y ha añadido que su verdadera intención era la convocatoria electoral. “Al final resulta que el progresismo iba a hacer eso, la más descarnada y cínica lucha para liquidar a su socio progresista con el dinero de todos los españoles”, ha sentenciado.



“Lo que no es un gobierno progresista es el que tiene que caer por la corrupción en una sentencia mediante una moción de censura, el que crea una fábrica de desapego y de independentismo contra la unidad territorial de España”, ha enfatizado la ministra de Presidencia en funciones.


   Rufián ve a Felipe VI como un “votante acérrimo de Vox”